Si tienes una ferretería o una casa de venta de repuestos esta información te va a encantar. Veremos cómo puedes atraer más clientes y lograr que tus compradores habituales no se vayan a otro comercio, sin competir por el precio. Es decir, hacer crecer tu negocio sin tener que bajar el monto que cobras al vender tus productos. ¿Interesante verdad?
Logra que tus Clientes te amen y confíen en ti
Este tip lo aprendí de una entrevista. El periodista le pregunto al dueño de una pequeña ferretería como hacía para competir, ya que hacía poco tiempo, justo en frente de su local había abierto un mayorista ferretero. El emprendedor le explicó que sus clientes le tenían confianza, ya que son de la misma localidad, les brindan una atención personalizada, hablan con ellos y hasta les enseñan cosas útiles para hacer reparaciones o sobre el uso correcto de alguna herramienta. Todo esto para un negocio grande es imposible debido al volumen de compradores que manejan.
De esto se desprende que si logras infundir en tus consumidores un sentimiento de gratitud y amistad, no van a dejar de comprarte, incluso si hay ofertas más baratas cerca. Es decir, no van a deparar en el costo de los productos que necesitan sino en la experiencia de compra, en el trato que reciben cada vez que visitan tu local. Un cliente fiel es la mejor inversión para tu comercio, la garantía suprema.
Otro punto a tener en cuenta, muy relacionado con el anterior, es ofrecer capacitación a tus clientes, si es gratuita mucho mejor. Enseñarles a usar herramientas o técnicas de construcción, etc., es darle un alto valor a tu negocio, ya que les va a mejorar considerablemente su forma de trabajar por lo que van a sentirse agradecidos y en deuda contigo. De alguna manera le estarías incrementando el ingreso de dinero… Y en el mundo comercial donde todos quieren tu plata que alguien haga eso por ti genera una admiración y lealtad sobresalientes.
En consonancia con los puntos anteriores, está el hecho de lograr buenas asociaciones Esto no solo te permitirá dar con clientes nuevos sin que también fidelidad a los existentes y contar con un apoyo, una mano amiga, que nos pueda ayudar en momentos complicados. Te hablo un poco más de esto en el siguiente video.
La clave es…
No le temas a los precios de venta de otros, asegúrate de hacer las cosas por convicción y con fuerte deseo de ayudar a los demás, interésate sinceramente por tus clientes, ellos lo notaran por lo que se sentirán a gusto y no dejaran de comprar tus productos. El trato humano siempre va a vencer al trato mecánico. Esta es tu mejor arma para competir con ferreterías grandes. ¡No lo olvides y muchos éxitos!