¿Te gustaría que cuando una persona busque en internet un producto que vende; aparezca tu negocio? Eso es justamente lo que te ayuda a lograr Google My Business. Descubre aquí cómo puedes darte de alta y optimizar tu perfil para atraer nuevos clientes.
¿Qué es Google My Business?
Según el portal Cyberclick “Google My Business es una herramienta de Google que te permite crear y editar tu perfil de empresa en el mayor buscador del mundo. Estos aparecen tanto en Maps como en los resultados de búsqueda y son una gran oportunidad para captar nuevos clientes”. Es decir, es el nuevo aviso clasificado.
Imagina, antiguamente, se debía pagar una suma considerable de dinero para aparecer en periódicos. Esto era sumamente importante, ya que la mayoría de las personas los consultaba en busca de ofertas. Hoy en día, cada vez somos más los que lo hacemos mediante la web. Tu público objetivo, ¿dónde investiga antes de comprar?
Si también «googlea» aprovecha la oportunidad y ten presencia online. He podido notar que muchos comercios no explotan esta herramienta de fácil implementación y en una primera instancia gratuita. Por eso, aquí te traigo un paso a paso para que comiences a implementarla.

Cómo agregar tu negocio al Google Maps
Para darte de alta no debes abonar nada. Solo tienes que seguir los pasos indicados en Sendinblue:
- Crea tu perfil
- Agrega tu empresa
- Incluye palabras claves
- Pon tu ubicación
- Actualiza tus datos de contacto
- Finaliza tu ficha
- Verifica tu negocio
¿Dónde haces todo esto? En la página oficial de Google. Haz clic aquí
Adicionalmente, te incluyo un video donde podrás ver en la práctica todo lo anterior, como así también varios «trucos» para posicionarte.
Beneficios de tener presencia en línea
Con estos simples pasos lograrás darle a tu comercio una apariencia mucho más profesional, “Google mi negocio” será tu tarjeta de presentación. Con el tiempo podrás irte posicionando mejor, llegar a nuevos posibles clientes, fidelizar a tus consumidores e incluso tener tu página web. ¡Todo esto sin cargo!
Gracias por haber llegado hasta aquí. ¿Crees que este blog le aporta valor a tu emprendimiento? Si la respuesta es sí, subscríbete para no perderte los nuevos post.