Como aumentar las ventas de una tienda de ropa

A quien le puede servir esta info? Mándasela!!!

¿Tienes una tienda? Seguramente has notado que la dura competencia te obliga a estar pendiente de las últimas tendencias del sector, como así también, a realizar estrategias para diferenciarte. En esta ocasión te quiero traer 5 consejos o tips que te ayudarán a atraer clientes e incrementar las ventas.

1 La importancia de una buena ubicación

Huelga decir que tu local va a recibir mayor número de visitas si está en una zona que tu cliente ideal frecuenta y en la que se siente cómodo. Por lo general pueden ser sendas peatonales, galerías comerciales o barrios seguros. Así, la persona podrá detenerse a mirar la vidria sin temor a sufrir una asalto o un momento desagradable.

mujer encuentra tienda de ropa y se queda mirando la vidriera
¿La gente encuentra fácilmente tu comercio y se siente a gusto viendo tu vidriera?

Si ya tienes el lugar correcto, ¿tus posibles clientes pueden hallar tu negocio fácilmente? Lograrás esto si tu comercio está bien señalizado con la cartelería correspondiente. Como así también si está posicionado a nivel local por medio de Google My Business.
El seo local sirve para que cuando alguien busque en la web aparezca tu negocio. Puedes ver un ejemplo en la imagen.

seo local busqueda de tienda de ropa

¿Cómo funciona esta herramienta de Google? ¿Cómo puedo abrirme una cuenta?

Todas las respuestas en este artículo.

2 Cómo colocar la ropa en una tienda para vender más

Una vez que la persona te encuentre debes generarle el deseo de ingresar a tu local. Para esto, contrata a profesionales del marketing y el diseño. Te dirán que colores son los mejores para lograr tu cometido, como así también la ubicación de los muebles y la indumentaria.

Algunos tips relevantes son:

  • Iluminación adecuada
  • Climatización apropiada para la época del año
  • Vidriera atractiva con señalización que invite a entrar
  • Un pasillo que estimule los sentidos
  • Mercancías destacadas que llamen la atención
  • Las ofertas anunciadas en la vidriera al final del pasillo
  • Música que lleve al relax y la permanencia en la tienda

De esta manera captas la atención y generas un deseo de compra. El individuo que quiera comprar una oferta tendrá que recorrer todo tu local para probarse esa prenda. Todo esto, en conjunto, aumenta, significativamente, las posibilidades de que vea otra cosa que le guste y termine gastando más dinero.

¿A tus visitantes les gusta pasear por tu tienda?

3 Buena atención al cliente

¿Permaneces en un lugar en el que te tratan mal? Así de importante es que trates bien a tus consumidores. Empatiza con ellos, permanece atento a sus necesidades. Por ejemplo, ¿necesitan usar el baño o un sitio para cargar el celular? Esto sería muy bueno si van mamás con niños. Asesora sobre las prendas pero sin presionar al cliente. Ayúdales a decidir teniendo en cuenta su estilo, no el tuyo.

Sonríe, muéstrate alegre y entusiasta. No dejes solo al cliente por ir as atender a alguien más. Acompáñalo hasta el final del proceso de compra. Estos detales hará que esté deseando volver y te recomiende con sus amigos y familiares. Trátalo como quiere ser tratado.

Para ilustrar el punto pensemos en una joven adolescente, por lo general no va a querer que le digas que tiene que elegir, hazle sentir que tiene libertad. Únicamente infúndele seguridad con palabras como: “te queda muy bien”, “es una muy buena elección”.

Por otro lado, si es un hombre adulto, lo que más le importa es la funcionalidad. Enfatiza que la prenda es cómoda o sirve para trabajar o hacer ejercicio. Implementa, según sea el caso de tu público, frases como: “Esto es lo que llevan los padres de familia”, o “el que usan los empresarios jóvenes de la zona”.

4 Usa las redes sociales

En primer lugar, tendrás que averiguar en que red está tu buyer persona y luego tener presencia en esa red. Pero esta debe ser de valor para el usuario. No te limites a solo subir fotos de las prendas que vendes. Sé creativo. Muestra él detrás de escena, por ejemplo, cuando te llega mercadería y estás acomodando lo nuevo. Interactúa con tus seguidores.

5 Recompensa a los leales

Tener un sistema de recompensas es una de las mejores formas de fidelizar a los clientes. Puedes ofrecer descuentos, sorteos especiales o cupones para que compren en comercios amigos. ¿Cómo así?

Imagina que vendes indumentaria femenina y realizas una alianza con un centro de estética. A tus mejores clientes tú le obsequias un descuento o bono para que puedan hacerse un tratamiento en la estética. Está, por su parte, hará lo mismo. Con esta estrategia estarás llegando a nuevos clientes (los de la estética) y alegrando a los tuyos, ya que verán esto como un regalo de tu parte, un beneficio por consumir tus productos frecuentemente.

Aclaración: para que esto funcione deben ser rubros complementarios y bien valuados. Es decir, no se lograría el resultado si comercializas vestimenta deportiva y haces una alianza con una chocolatería, Los comercios que se unan tienen que tener el mismo nivel de calidad y compartir el perfil de clientela.

En resumen…

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Crees que una buena ubicación y el uso de herramientas digitales te pueden servir para atraer más clientes? ¿Alguna vez te aliaste con un comercio amigo? Cuéntame tu experiencia o que punto te gustaría llevar a la práctica. Te leo en los comentarios.

A quien le puede servir esta info? Mándasela!!!
Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x